Desayuno de trabajo: Nuevas competencias comerciales de éxito

Los socios de Enactio – Club de Negocios en Acción de la Cámara de Comercio de Castellón, han podido disfrutar de un desayuno de trabajo organizado junto con ESIC Business & Marketing School. En esta ocasión, se ha contado con la participación de Javier Molina, miembro del Consejo EdV de ESIC y Managing Partner de Gesvelice Net Partners.

En la sesión se ha expuesto la necesidad de implantar nuevos modelos de venta para adaptarnos al nuevo escenario y hemos llegado a algunas conclusiones generales:

  • La importancia de la agilidad: debemos ser muy ágiles en la toma de decisiones y en la acción. Los ágiles ganan.
  • Debemos ser asesores de los clientes: informar de tendencias, competencia, alternativas, utilidades, etc.
  • Comunicación: la importancia de hacer saber al cliente todo lo que hacemos y de manera uniforme y sistémica.
  • Con la situación, se complican las colaboraciones a largo plazo. Por lo tanto hay una necesidad de realizar cambios en el foco comercial.
  • Hay que saber decir que no. Sinceridad y pragmatismo como vectores comerciales.
  • En las empresas todos tenemos que pensar como comerciales. Contagiar a todos los departamentos el customer centric.
  • Información deslocalizada. Del customer centric al data centric.
  • Dificultades del cambio: barrera de egos, miedos y vanidades.

En la Cámara de Comercio de Castellón y ESIC Business Marketing & School somos conscientes de la necesidad de realizar una formación permanente de los profesionales, con el fin de actualizar sus conocimientos, dados los continuos avances que la gestión comercial, empresarial e industrial viene experimentando. Además, creemos firmemente en el intercambio de experiencias en gestión y formación de ambas instituciones, así como la de promover y profundizar los conocimientos en temas económicos y sociales que afectan al tejido empresarial de la provincia de Castellón.

Por eso mismo, ofrecemos a los socios Enactio un 25% de descuento para la realización del próximo Programa Superior de Ventas que arranca en abril y además un 50% de descuento para la segunda matrícula de los Socios Enactio Plus.

¿Quieres más información? Consúltanos y te informamos sin compromiso.