Desayuno: Detecta oportunidades de negocio Ghana

Este desayuno empresarial aportó información sobre West África a las empresas exportadoras de la provincia interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este mercado, conectando África Occidental a través de Ghana, segundo país más rico y poblado de la región; tras Nigeria, el Gigante.

Nos aproximamos a economías emergentes a un paso de España que ofrecen un amplio abanico de oportunidades en los sectores de construcción, distribución y manufactura. Durante la sesión, se abordaron las posibilidades existentes en estos mercados, así como aspectos a tener en cuenta y consejos prácticos, desgranando las claves para acceder a ellas con mayor garantía de éxito.

El evento estuvo dirigido por Ingrid Asensio, cofundadora en XWA – eXpand in West Africa, donde ayuda a empresas en su internacionalización. Aterrizó en Ghana hace 4 años, país donde ha formalizado su residencia aprovechando las oportunidades que este país ofrece. Además, Ingrid inauguró la Cámara de Comercio España-Ghana como Secretaria General, consiguiendo en menos de dos años posicionar a ésta como la Cámara de mayor crecimiento en todo África. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en su expansión internacional, gestionando y liderando proyectos empresariales e institucionales