La figura del Controller: Clave para el desarrollo presupuestario 2022 y el equilibrio financiero de la empresa

La posición económica y financiera de muchas pymes se han visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y por el actual escenario político y social. Sus ingresos han disminuido en muchos casos, su ritmo de negocio se ha ralentizado y deben afrontar compromisos en muchos casos derivado del endeudamiento asumido para mantener la situación.

Para poder remontar esta situación es necesario realizar un seguimiento exhaustivo de las finanzas empresariales con el establecimiento de un buen sistema de control de gestión que complemente a la dirección financiera de la compañía, de ahí que el perfil del Controller es uno de los más demandados por las empresas (tanto de forma interna como a través de profesionales externos) como un trabajo clave en la organización ya que su función es evitar que se produzcan desviaciones respecto a los objetivos marcados por la dirección y, si aparecen, proponer las medidas correctoras necesarias.

Las empresas buscan profesionales formados y, cada vez más demandan perfiles de Controller con una acreditación internacional y, el área de formación de la Cámara de Comercio de Castellón pone en marcha la 8ª  Edición del programa para la formación del Controller en el que se da respuesta a esta importante demanda.

En este evento pudimos profundizar acerca de:

  • El complejo escenario económico, financiero, político y social para el año 2022
  • La situación y posición de la empresa ante este escenario
  • El Controller como pieza clave para ajustar el presupuesto de la empresa a este marco previsional
  • El Controller responsable de garantizar el equilibrio económico y equilibrio financiero.
  • La necesidad de actualización técnica y práctica de las funciones del Controller

PONENTES

En España, solo la firma GB Consultores, Financieros, Legales y Tributario tiene homologado un programa superior de Dirección Financiera y Control de Gestión – Controller con la certificación internacional CIMA (Chartered Institute of Management Accountants).  El programa, cuenta con más de quince años de experiencia en el que sus contenidos se han ido ajustando a las necesidades reales de cada momento y adaptándose a las nuevas técnicas y procesos que han venido apareciendo por lo que está permanentemente actualizado sobre todo en cuanto a los casos prácticos que vienen desarrollados sobre situaciones empresariales reales.