Contrata personal a coste cero el primer año

El pasado lunes 19 de febrero, la Cámara de Comercio de Castellón acogió una jornada informativa dirigida a representantes de pequeñas y medianas empresas, así como a profesionales autónomos de la provincia. El evento, liderado por Félix Ramiro, fundador de Strat Consultores, una empresa socia Enactio Plus con seis años de experiencia en la gestión y obtención de subvenciones para el fomento del empleo, tuvo como objetivo principal proporcionar conocimientos sobre la posibilidad de realizar nuevas contrataciones sin coste.

«Desde 2018, hemos estado apoyando a pequeñas empresas y autónomos para que accedan a subvenciones laborales, impulsando así su crecimiento con el menor coste posible», destacó Ramiro ante una audiencia de aproximadamente treinta personas. La jornada incluyó la explicación detallada de los requisitos necesarios para acceder a ayudas que pueden llegar hasta los 28.700 euros por la creación de un nuevo puesto de trabajo. Según Strat Consultores, dos colectivos son subvencionables: personas jóvenes cualificadas menores de treinta años y personas de colectivos vulnerables, como mujeres mayores de cincuenta años, víctimas de violencia de género, hogares con rentas bajas, entre otros.

Aunque se está a la espera de la publicación de la nueva orden de ayudas por parte del gobierno valenciano para conocer los detalles de la convocatoria de este año, la jornada abordó casos de éxito y desmitificó creencias erróneas que a veces llevan a las pymes a evitar estas ayudas. Se abordaron temas como el supuesto riesgo de inspecciones laborales o la falsa creencia de la imposibilidad de cesar la relación laboral en caso necesario.

En resumen, la evento se convirtió en una valiosa herramienta para que los asistentes planifiquen sus futuras contrataciones y dispongan de fondos para llevar a cabo otras iniciativas en el futuro.