Manejando el estrés desde el estómago

 

El pasado martes 20 de septiembre nos visitó Pilar Esquer para un nuevo desayuno Enactio bajo el título “Manejando el estrés desde el estómago”.

Pilar es Graduada en Nutrición Humana, Diplomada en Dirección de Empresas, Master en Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional, Experta en Gestión de Empresas Saludables y Experta en Gastronomía saludable. En la actualidad es profesora de Nutrición en la Universidad CEU Cardenal Herrera, dirige su propia consulta de Nutrición Clínica y desarrolla e implementa sistemas de gestión de salud y bienestar para empresas saludables, a través de su marca HABITS. Pilar es Socia fundadora de Mensa Cívica y forma parte de la prestigiosa red de conferenciantes Thinking Heads.

Todo lo que pensamos afecta a nuestro cuerpo y todo lo que comemos afecta a nuestro cerebro, de ahí la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables. Asimismo, gestionar bien el estrés es fundamental para mantener la motivación y reducir la agresividad, y por ende los conflictos. Las organizaciones deben empezar a integrar la salud en la estrategia de la empresa de forma efectiva y duradera, para que mejore la salud de los empleados y, como consecuencia de ello, aumente su rendimiento. Estudios recientes evidencian que una de cada cinco personas que trabajan necesita un periodo de baja debido al estrés, y uno de cada diez han buscado ayuda profesional para lidiar con esta patología, cada vez más prevalente. Por lo que vivir en una situación de estrés continuado, nos debilita

Pilar, dio a los asistentes cinco claves para manejar el estrés desde el estómago:

  1. 1) Mantener equilibrado nuestro nivel de glucosa en sangre
  2. 2) Alimentar bien nuestras neuronas
  3. 3) Practicar ejercicio físico
  4. 4) La importancia de la grasa en los alimentos
  5. 5) La necesidad de incorporar vitaminas y minerales en nuestra dieta

Los asistentes, además, pudieron disfrutar de un variado desayuno saludable posterior a la charla.

Vídeos

No hay vídeos relacionados