Las nuevas tendencias en la gestión de personas

El pasado 26 de abril, los socios de Enactio asistieron a un nuevo desayuno exclusivo: «Las nuevas tendencias en la gestión de personas y su impacto en la cuenta de resultados». Del evento pudimos extraer las siguientes conclusiones:

  • Existe una relación directa entre bienestar y los resultados económicos
  • El bienestar es mucho más que tener un futbolín en la oficina
  • Buenas prácticas de bienestar laboral
  • Un plan de bienestar depende de la situación de cada empresa, por ello, las estrategias deberán ser hechas a medida
  • Las nuevas tendencias en la gestión de las personas (salario emocional, employer Branding, soft skills y gestión del estrés)
  • Compartimos un ejemplo de una cuenta de resultados antes de implementar un plan de bienestar y después del bienestar

Y la gran conclusión que podemos sacar es: invertir en Bienestar es RENTABLE para la empresa.

El evento fue conducido por las ponentes:

Yolanda Soriano – Consultora para el Bienestar Laboral e Inteligencia Emocional. Diplomada en Ciencias Empresariales; Master en Prevención de Riesgos Laborales; Coach personal y Ejecutivo nivel Excellent; Experto Universitario en Inteligencia Emocional; Coach Infantojuvenil y Familiar; Chief Happiness Officer; Mindfulness MBSR para la reducción de estrés; Curso de Oratoria Profesional; Formador de formadores. Más de 20 años de experiencia en Dirección Financiera y RRHH en Pymes de diferentes sectores profesionales.

Arménia Barradas – Coach y Consultora en Bienestar y Cultura. Licenciada en Económicas y especialista en Corporate Finance. Más de 12 años de experiencia en entornos multinacionales (Citibank, Nissan, DIversey, etc,). Coach Personal y Ejecutivo nivel Excellent; Chief Happines Officer, Embajadora en Salario Emocional por el Emotional Paycheck Institute of Canadá; Especialista en Cultura Organizacional por el Barret Values Institute.

Vídeos

No hay vídeos relacionados