El jabón Beltrán cumple 100 años de historia

15 Abr, 2021

La empresa castellonense Jabones Beltrán, socia de Enactio – Club de Negocios en Acción, alcanza el centenario con 5 generaciones de la misma familia dedicadas a la producción del jabón natural

En el año 1921 las marcas de jabón “Beltrán” y “el Lorito” empezaron a ser comercializadas en el Bajo Maestrazgo de Castellón. 100 años después la empresa castellonense Jabones Beltrán, ubicada ahora en Almazora, es una amplia y moderna fábrica donde la cuarta y quinta generación de la misma familia mantienen vivo el espíritu y la filosofía de la producción del jabón tradicional, y es reconocida por su producción de jabón ecológico y artesanal.

Esta empresa es la única de la veintena que registran las Guías Anuario de la Provincia de Castellón de los años veinte que ha sobrevivido al paso del tiempo. Es más, su trayectoria la convierte en un caso único, y es que actualmente no se localizan otras empresas jaboneras con carácter familiar que hayan alcanzado esta longevidad y que se mantengan en activo en España. Jabones Beltrán, a pesar de haber atravesado por momentos difíciles, ha logrado mantenerse y adaptarse a cada momento gracias a la combinación de tradición e innovación tanto en sus procesos como en sus productos.

¡Nuestra felicitación por esos 100 años de historia!

Otras noticias que pueden interesarte:

X