Apps que te ayudarán a gestionar tu trabajo

19 Abr, 2023

La tecnología puede ser una gran aliada en muchas facetas del entorno empresarial y laboral y las apps de gestión de trabajo pueden ser muy útiles para organizar mejor el tiempo y los recursos. 

En este artículo, nos enfocamos en algunas de las apps para organizar el trabajo y ser más productivos en el ámbito laboral. Veremos diferentes herramientas digitales para hacer horarios, gestionar contenidos y mejorar la comunicación de los equipos. 

Las mejores apps para la gestión de tu trabajo

Hoy en día, los smartphones y las apps móviles se han convertido en herramientas clave de nuestra vida empresarial. Existen aplicaciones que pueden ser muy útiles para gestionar el trabajo y ayudarnos a obtener mejores resultados en nuestros negocios. Toma nota de estas 7, porque una vez que las conozcas, no querrás volver atrás. 

Apps para hacer horarios

La gestión del tiempo es un aspecto fundamental para poder cumplir con las responsabilidades que tenemos dentro de la empresa. Tanto si somos los dueños de nuestro negocio, como si somos empleados, todos queremos optimizar este recurso. 

Contar con una herramienta que nos ayuda a planificar y hacer seguimiento de los horarios puede ser muy útil. Estas son algunas de las soluciones más utilizadas hoy en día:

Asana

Asana es una herramienta de gestión de proyectos que ayuda a los equipos a organizar, rastrear y completar tareas. La aplicación permite asignar tareas a miembros del equipo, establecer fechas límite y dar seguimiento al progreso. 

Asana también incluye un calendario que permite programar tareas y fechas límite, lo que ayuda a los miembros del equipo a visualizar mejor sus horarios y a mantenerse en la misma página.

Evernote

Evernote no es una app para hacer horarios, específicamente. Sin embargo, es una herramienta muy completa en lo que se refiere a organización de notas y tareas, por lo que podría utilizarse como una app de agenda de trabajo. 

Con la creación de recordatorios y la posibilidad de poner fechas límite a las tareas, esta aplicación permite organizar mejor el tiempo. Es especialmente útil si no tienes un trabajo con un horario predefinido, sino una lista de tareas que hacer. 

Todoist

En lo referente a aplicaciones de gestión de tareas, Todoist se ha convertido en una de las más populares. Permite crear listas de tareas y ordenarlas según la prioridad de cada una. Además, igual que Evernote, Todoist da la posibilidad de programar recordatorios y fechas límite, pudiendo sincronizar varios dispositivos. 

 

Apps para organizar contenido

¿Cuánto tiempo utilizan los equipos de las empresas castellonenses para organizar y programar sus contenidos? Con apps de organización de contenidos como Trello o Metricool, es mucho más fácil hacerlo. 

Trello

Trello es una de las aplicaciones más populares en lo que se refiere a la gestión de proyectos y tareas. Permite que los equipos organicen proyectos y flujos de trabajo de una forma visual y personalizada. Con su sistema de tableros con listas y tarjetas, organizar contenidos y crear automatizaciones es mucho más fácil. 

Metricool

Quienes gestionan las redes sociales de su empresa pueden encontrar un excelente aliado en una app como Metricool. Una herramienta que permite organizar las publicaciones en redes, programando, analizando sus estadísticas y gestionando diferentes cuentas a la vez. 

Apps de mensajería

La comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo es fundamental para que el clima laboral sea el propicio y los proyectos salgan adelante. Hoy en día, en que el teletrabajo se ha convertido en algo tan habitual, la comunicación efectiva y fluida es más importante que nunca. Estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda en este sentido:

Slack

Esta es la app de mensajería para quienes quieren optimizar la comunicación de su equipo y el tiempo dedicado al trabajo. Es una solución efectiva para gestionar proyectos en grupo, crear canales y establecer diferentes equipos según la tarea asignada. Además, se puede integrar con otras herramientas, como Google Drive o Trello, convirtiéndose en una solución integral. 

Flock

Flock es una herramienta de comunicación y colaboración que permite a los equipos de trabajo chatear en grupo, compartir archivos, hacer videollamadas y colaborar en tiempo real en documentos y proyectos. Flock se puede utilizar en dispositivos móviles y de escritorio, lo que lo hace muy accesible para equipos que trabajan desde diferentes ubicaciones.

 

Sin duda, la tecnología y estas herramientas se han convertido en un excelente aliado para el día a día de las empresas. 

Estas han sido 7 apps que te ayudarán en la gestión del trabajo en tu empresa. Esperamos que resulten útiles en tu organización y que mejoren la productividad de tus equipos de trabajo. 

Otras noticias que pueden interesarte: