Gestión del cambio

El pasado 11 de mayo hablamos de cambios en un nuevo desayuno Enactio con la colaboración de Neurocompany, socios Enactio.

Los imprevistos o las modificaciones de última hora son parte de nuestro día a día cambiante y dinámico. Por eso, aprender a gestionar estos cambios es una habilidad blanda que aporta fluidez, comprensión y flexibilidad en procesos que implican transformación, avance y crecimiento.

De la mano de Yudi Vega y Claudia Vega, pudimos aprender cuáles son las fases del cambio y compartir qué emociones experimentamos en cada fase. Además, nos aportaron consejos y pautas de gran utilidad para agilizar y entender ese proceso tanto a nivel personal como profesional.

Como broche final, vimos de qué manera podemos identificar en nuestras organizaciones y equipos aquellas personas que son  denominadas «facilitadores del cambio». Estas personas son de gran valor ya que pueden dirigir la toma de decisiones vinculadas con un proceso de cambio y pueden resultar de gran ayuda a un grupo o una organización a trabajar de manera más eficiente, colaborativa y lograr sinergias.

Vídeos

No hay vídeos relacionados