La reforma laboral: Hacia un nuevo escenario de contratación

En el Boletín Oficial del Estado del 30 de diciembre de 2021 se publicó el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo que modifica tanto el Estatuto de los Trabajadores (ET), como otra serie de normas.

Tras su aprobación, se están generando algunas incógnitas desde el punto de vista de la interpretación y aplicación de la norma. Por esta razón, Enactio – Club de Negocio en Acción organizó el pasado 2 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón un evento de carácter informativo para analizar los cambios aprobados y que comportan estas modificaciones para las empresas, el empleo y el mercado de trabajo.

El evento fue conducido por el despacho de abogados Garrigues y de la mano de los expertos Fernando Crespo y Abel Gallego, hablamos de aspectos clave: contratación, la negociación colectiva, los mecanismos de flexibilidad interna, subcontratación y la reforma de pensiones.

El interés manifiesto de los asistentes hizo de la jornada un éxito y para llegar al máximo público posible, el evento se retransmitió también en streaming. Los participantes pudieron interactuar y formular preguntas creando un debate de alto valor para los allí presentes.