Oportunidades de negocio: sector wellness en Oriente Medio

FINALIZADO
Socio Enactio Socio Enactio Plus Presencial Internacionalización Workshop
HORARIO:
De 12:30h a 13:30h
DURACIÓN:
1 hora
PRECIO:
Gratuito
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta cubrir plazas (limitadas)
Dirigido a: Socio Enactio Socio Enactio Plus
Modalidad: Presencial
Área Temática: Internacionalización
Tipo de Evento: Workshop

La pandemia ha provocado nuevos cambios que aceleran muchos de los factores que impulsan el bienestar y, entre ellos, el decisivo papel que desempeña el entorno construido en la salud, el replanteamiento del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y la sostenibilidad medioambiental.

La Industria del Wellness, hoy valorada en 4,4 billones de dólares, tendrá un crecimiento hasta de 7 billones para el año 2025, creciendo el doble que la economía global, convirtiéndose en uno de los sectores clave de crecimiento.

De acuerdo con el Global Wellness Institute, las categorías más relevantes en crecimiento dentro de esta industria son las siguientes:

  • Turismo de bienestar
  • Actividad Física
  • Construcción de bienestar
  • Cuidado Personal
  • Nutrición

La construcción de bienestar incluye proyectos arquitectónicos, tanto residenciales como comerciales: viviendas, oficinas, hospitales, etc., que incorporan elementos de bienestar intencionales en su diseño y materiales, así como los servicios, áreas designadas a wellbeing y programas especiales.

El crecimiento de la construcción de bienestar fue del 23.1% en 2017-2019 y del 22.1% en 2019-2020, muy superior a la media de crecimiento del sector wellness (6.6%, -11%)

Se estima que hay 2,300 proyectos de wellness a nivel mundial, con un crecimiento estimado hasta el 2025 del 16%, más del doble del crecimiento en la construcción no ligada a bienestar.  El número total de proyectos de edificios con certificación de bienestar se ha multiplicado casi por nueve entre 2017 y 2020. En agosto de 2021, había más de 950 proyectos certificados por WELL y Fitwel en todo el mundo y otros 1.431 proyectos en curso de certificación.

Objetivos del workshop

En esta sesión exploraremos oportunidades y estrategias de penetración y posicionamiento, para poder obtener una posición ventajosa en el mercado de la Construcción de Bienestar en Oriente Medio: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Omán, Bahréin y Kuwait.

Dirigido a:

Empresas de materiales de construcción, soluciones constructivas, interiorismo, productos para el hábitat, servicios de bienestar, nutrición y cuidado personal.

Ponente:

Stefania Brunori es estratega de marca y especialista en marketing con más de 15 años de experiencia internacional, principalmente en puestos gerenciales. Originaria de España, ha trabajado en Emiratos Árabes Unidos durante 10 años, en multinacionales como Teka y Nokia y corporaciones PYME de Medio Oriente con alcance regional. Algunos sectores en los que ha proporcionado sus prácticas de Marketing Integrado son: Fitness, Bienestar, Diseño de interiores, arquitectura, moda, finanzas e impacto social.

Al final serviremos un aperitivo networking.


Descargar información en PDF
LOCALIZACIÓN:
Cámara de Comercio Castellón
Av. dels Germans Bou, 79 Castelló de la Plana, España

ORGANIZADOR:
Enactio - Club de Negocios en Acción
964 356 500
info@enactio.com