El comercio unificado en Castellón para la sostenibilidad

comercio-unificado-castellon-1

28 Jul, 2021

Las necesidades de los empresarios castellonenses han cambiado considerablemente durante los últimos años. Mientras que hace unos años contar con un software de gestión creado por la propia empresa era sinónimo de éxito en las ventas, hoy ha quedado desfasado. 

El comercio unificado se ha convertido en la nueva necesidad de las empresas de toda España, incluyendo la provincia de Castellón. El comercio unificado combina, en una única plataforma, todos los softwares que la empresa necesita: sistemas de gestión de inventarios, de cumplimiento de pedidos, de comercio electrónico, de gestión de relaciones con los clientes, etc. 

Gracias a esta unificación, pueden ofrecer opciones integrales y adaptadas a los nuevos tiempos, facilitando a los clientes el acceso a sus servicios desde cualquier plataforma. 

Beneficios del comercio unificado para las empresas de Castellón

Las empresas que han incorporado plataformas de comercio unificado en Castellón obtienen varios beneficios, entre los que se destacan los siguientes: 

Reducción de costes y tiempo 

Al utilizar un sistema unificado, las empresas no tienen que invertir tiempo ni dinero en las integraciones que requieren los sistemas que funcionan de manera separada. 

Una única verdad

Las empresas que utilizan el comercio unificado ejecutan todos los sistemas de sus departamentos en el mismo lugar, de manera que toda la empresa opera basándose en los mismos datos. 

Formación más rápida 

Incorporar nuevo personal en una empresa que no cuenta con un sistema de comercio unificado puede conllevar mucho tiempo de aprendizaje y formación. Los nuevos trabajadores tendrían que aprender a utilizar cada uno de los sistemas con los que se gestiona el negocio. 

Sin embargo, una única solución de software permite un aprendizaje mucho más rápido y, además, facilita el intercambio de empleados entre los diferentes departamentos de la empresa sin que estos tengan que recibir instrucciones en cada nuevo puesto. 

comercio-unificado-castellon-2

Experiencia omni-channel para el consumidor de Castellón

Los clientes en la provincia de Castellón buscan obtener una experiencia de usuario perfecta, con servicios precisos y consistentes, sea cual sea el canal que utilicen. 

Uniendo todos los canales de la empresa bajo una misma plataforma, no solo se consigue reducir costes y facilitar la actividad de la empresa. 

Además, se obtiene lo que los clientes requieren: iniciar, parar, continuar y finalizar su viaje de compra en cualquier momento, sea cual sea el canal elegido para cada uno de sus pasos. 

Menos fallos y menos riesgos

Las posibilidades de que se cometan errores debido a los retrasos en la comunicación entre los diferentes sistemas, o debido a los fallos de sincronización se reducen. 

Información precisa y en tiempo real 

Una de las principales trabas que tenían algunas empresas en Castellón es que los administradores no pueden acceder de manera directa y precisa a la información de su negocio en tiempo real. 

Gracias al sistema de comercio unificado, la directiva de la empresa puede obtener una visión global de los procesos en tiempo real, de manera que, de ser necesario, pueden tomar decisiones y actuar rápidamente. 

Visión 360 

Para las empresas que cuentan con varias tiendas, tener una misma visión de sus clientes es fundamental. 

Sin un sistema unificado es muy común que las empresas cuenten con información incompleta sobre el cliente, o registros duplicados debido al almacenamiento de las bases de datos en sistemas diferentes.

Reuniendo toda la información en una sola base de datos, es posible contar con la información de cada cliente a tiempo real, independientemente de la tienda de la cadena en la que haya realizado sus compras. 

comercio-unificado-castellon

El comercio unificado en Castellón y su implantación

El comercio unificado en Castellón ya se está aplicando en muchas empresas, especialmente en aquellas que cuentan con varios puntos de venta.

Esto se debe a la conciencia del empresario castellonense sobre el hecho de que el comercio unificado no solo le permitirá conseguir una mejor experiencia empresarial, obteniendo en tiempo real todos los datos relativos a su negocio; sino que, además de eso, es la mejor manera de ofrecer al cliente una experiencia de valor, ininterrumpida y que cumpla con sus expectativas. 

Las empresas en Castellón valoran al cliente, y lo establecen como el exponente más importante de su negocio, por lo que los sistemas de comercio unificado pronto estarán implantados en la mayoría de los negocios de la provincia. 

Otras noticias que pueden interesarte: