Gestión de equipos: el camino hacia el éxito

El evento «Gestión de equipos: el camino hacia el éxito», que tuvo lugar el 21 de marzo en la Sala Enactio, fue una experiencia enriquecedora de desayuno networking. En esta ocasión, contamos con la participación especial de Ramón Fuertes, socio de Enactio, quien compartió estrategias clave para una gestión efectiva de equipos, proporcionando a los asistentes herramientas prácticas para el éxito en sus proyectos empresariales.

Ramón Fuertes es Coach certificado en desarrollo personal, ejecutivo y gestión de equipos, además de ser un reconocido formador en comunicación y habilidades sociales. Con más de 25 años de experiencia liderando proyectos y equipos, encontró en el coaching un catalizador para su crecimiento personal y profesional. Su enfoque actual se centra en el coaching empresarial, liderazgo y desarrollo personal, así como en la formación en comunicación y habilidades sociales, empleando una metodología basada en el coaching. Además, desempeña el rol de Director de Comunicación externo en empresas, aportando estrategia y flexibilidad. Su mayor satisfacción es acompañar a profesionales y empresas en su proceso de transformación, utilizando técnicas de coaching para alcanzar sus objetivos.

Durante el evento, pudimos experimentar la importancia de establecer «alianzas» en la gestión de equipos, ya que son fundamentales para promover el éxito del equipo y alcanzar los objetivos organizacionales de manera eficiente. La filosofía de que cada empleado es parte de algo más grande que su propio puesto de trabajo es fundamental para la construcción de equipos y el logro de objetivos compartidos. Todos los miembros deben sentirse parte de la familia y tener la oportunidad de contribuir y sugerir ideas para mantenerse motivados y avanzar en la misma dirección. Generar colaboración, confianza y apoyo mutuo entre los miembros del equipo es esencial para fortalecer las relaciones interpersonales, promover un ambiente de trabajo positivo y aumentar la cohesión. Además, al establecer alianzas, se facilita la comunicación efectiva, el intercambio de conocimientos y habilidades, y la resolución conjunta de problemas.

No te pierdas los próximos eventos de Enactio para seguir aprendiendo y conectando. ¡Te esperamos!