Cambios legislativos en materia de igualdad

La actual normativa de igualdad obliga a todas las empresas y entidades a actualizarse y respetar la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral. Por esa razón, el pasado 26 de abril, desde Enactio organizamos una jornada para abordar este tema dirigida a profesionales del ámbito de los recursos humanos y todas aquellas personas de la empresa vinculadas al área responsable de igualdad.

Los asistentes pudieron comprobar que para llevar a cabo esta implantación de manera efectiva, se incorporan herramientas específicas: planes de igualdad y procedimientos para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. Sin embargo, dada su novedad, gran parte de estas empresas y entidades la desconocen, lo que dificulta la puesta en marcha de estos planes con la calidad y la eficacia requerida.

Para dirigir la jornada invitamos a Dolores Vidal Conesa, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Es además agente de igualdad y trabaja también como consultora y formadora en género y políticas de igualdad en las organizaciones. Abordó los temas siguientes:

  • ESG y ODS. La igualdad más allá del cumplimiento normativo.
  • La adaptación del plan a los requerimientos de los RD.
  • La transversalidad del plan de igualdad dentro de la planificación estratégica de nuestra empresa.
  • Planes de actuación.

Vídeos

No hay vídeos relacionados