LinkedIn empresas: Todo lo que debes saber

Linkedin-empresas

14 Oct, 2022

LinkedIn es la red social de las empresas por excelencia y, con más de 850 millones de miembros repartidos en más de 200 países y territorios, se ha convertido en una fuente de talento muy importante para los negocios. 

¿Por qué tener presencia como empresa en Linkedin?

Entre las diferentes herramientas de marketing que LinkedIn pone a nuestro alcance se encuentra LinkedIn empresas, enfocada a mejorar la visibilidad de marca de todo tipo de corporaciones, desde las más pequeñas y locales hasta las más grandes, y tanto B2B como B2C. 

Tener presencia online es fundamental para la empresa de hoy, de ahí que hayan surgido ayudas tan importantes para la digitalización como el Kit Digital. Pero, además de tener una página web y buena visibilidad en buscadores, la presencia en LinkedIn es importante porque se mejora la visibilidad  de la marca mediante un buen perfil que eleve la reputación online de la empresa. 

Además, muchos usuarios utilizan LinkedIn para estar al tanto de las novedades en los sectores que les resultan más interesantes, por lo que publicar contenido de calidad en esta red es una forma de retener clientes. Esto significa que es de las mejores redes sociales para generar leads de calidad. 

Si estás pensando llevarlo a cabo o no en tu empresa, otro de sus beneficios son las relaciones comerciales con otros profesionales del sector o complementarios a la empresa, ya que se pueden fortalecer.

Linkedin-empresas

¿Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn?

Para crear un perfil de empresa en LinkedIn, el primer paso es acceder a nuestro perfil personal. Una vez en él, seguimos los siguientes pasos: 

  1. Hacer clic en “Productos” del menú principal. 
  2. Entrar en “Crear una página de empresa +”.
  3. Escoger el tipo de negocio que se adapte mejor a las características de nuestra empresa. 
  4. Ingresar la información relevante sobre nuestra empresa, como por ejemplo el nombre y la página web. 
  5. Por último, personalizar el perfil de la empresa para que se encuentre alineado con la imagen y el estilo comunicativo de la marca. 

Claves de éxito en Linkedin 

Para tener éxito en LinkedIn como empresa, es importante tomar en serio esta red social y trazar una estrategia: Definir cuáles son los objetivos a perseguir con el perfil de empresa y enfocar el contenido a su cumplimiento será primordial.  Por tanto, cada paso a seguir debe tener presente la imagen y la comunicación de marca.

También se debe optimizar el perfil teniendo en cuenta esos objetivos y seguir otras empresas del sector o de la provincia para crear sinergias con carácter comercial.

Y por último, lo que otras personas hablan de una empresa le otorga visibilidad y reputación. Si los empleados, que ya están en LinkedIn, hablan de ella en sus perfiles de manera natural, pueden enseñarle a otros lo especial que es trabajar para una empresa así. 

Está demostrado que los usuarios interactúan más con las publicaciones compartidas por otros usuarios que por un perfil de empresa. Por eso, es importante publicar contenido de valor que los empleados quieran compartir

Contar con una estrategia bien pensada para sacarle el máximo provecho a LinkedIn Empresas tendrá un efecto directo en la imagen y reputación de cada negocio. 

Otras noticias que pueden interesarte: