¿Cómo elegir la mejor sala de reuniones?

12 Abr, 2023

Una sala de reuniones es un espacio que ha sido diseñado para acoger encuentros empresariales, negociaciones y toma de decisiones en un entorno tranquilo y privado. Al escoger un espacio como este, es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos que serán determinantes en el éxito de las actividades que se lleven a cabo en su interior. En este artículo, nos centramos en qué detalles conviene tener en cuenta al elegir una sala de reuniones. 

Las mejores salas de reuniones

Las mejores salas de reuniones son las que influyen de manera positiva en la comunicación, promueven la colaboración y contribuyen a alcanzar acuerdos de manera más efectiva. A continuación, veremos algunas de las características clave que debe tener en cuenta la empresa castellonense antes de escoger. 

Características de una buena sala de reuniones

Según el Informe de Tendencias de IACC de 2020, las salas de reuniones más populares tienen características como luz natural, tecnología avanzada, insonorización y espacios al aire libre.

Al alquilar una sala de reuniones en Castellón, es interesante tener en cuenta estos aspectos:

  1. La ubicación. Resulta importante que se encuentre ubicada en un lugar accesible. De esta manera, se facilita la llegada de los participantes a la reunión y se evitan los retrasos. 
  2. El espacio. No siempre es necesario elegir un espacio muy grande. Sin embargo, la sala debe tener capacidad suficiente como para acoger a todos los asistentes de manera cómoda y sin sentirse abarrotados. Si la sala es demasiado pequeña, puede ser incómodo para los participantes y la reunión puede verse obstaculizada por la falta de espacio.
  3. Un mobiliario que sea de calidad, cómodo y ergonómico, para que los participantes en la reunión se sientan a gusto durante todo el encuentro. 
  4. Una buena iluminación, que permita disfrutar de un ambiente agradable en un espacio de estética profesional. 
  5. Un buen aislamiento acústico, especialmente cuando el espacio alquilado se encuentra al lado de otras salas de reuniones o salones de eventos. 
  6. Flexibilidad para disponer del espacio, teniendo en cuenta que pueda ser alquilado en diferentes horarios y para distintas necesidades. Por ejemplo, que el diseño de la sala de reuniones permita su uso como oficina, en un momento dado. 

Salas de reuniones modernas

Las salas de reuniones modernas incluyen una serie de elementos y comodidades que facilitan el trabajo y la comunicación entre los participantes. 

Según un estudio de CWT Meetings & Events en 2020, la calidad de la tecnología y los servicios de soporte son los factores más importantes para los organizadores de eventos en la elección de salas de reuniones.

Algunos de ellos:

  • Están equipadas con sistemas que permiten la colaboración en línea y las videoconferencias. 
  • Cuentan con pantallas táctiles, para exponer ideas y colaborar en tiempo real con otros miembros. 
  • Disponen de conexiones inalámbricas y puertos USB integrados en las mesas. 
  • Están equipados con sistemas de climatización para garantizar un ambiente agradable en todo momento. 
  • El diseño y la decoración del espacio destinado a reunirse ha sido pensado para propiciar la concentración y las negociaciones fructíferas. 

Salas de reuniones pequeñas

La realidad es que un salón de gran tamaño puede ser perjudicial en ciertos tipos de reuniones donde se busca la privacidad. 

Por eso, inclinarse hacia una solución más pequeña, de hasta 15 participantes, puede ser una excelente idea en muchos casos. Además de ser más económicas y eficientes, pueden facilitar la comunicación y la toma de decisiones. 

Por todo esto, podemos decir que las salas de reuniones pequeñas son un espacio más íntimo y acogedor, que permite llegar a mejor puerto en las negociaciones de la mayoría de las empresas de la provincia de Castellón. 

Salas de reuniones en Cámara Castellón

Ubicados en el edificio de la Cámara de Comercio, ponemos a disposición de las empresas de Castellón, una variedad de salones, salas, aulas y espacios equipados con la última tecnología. En estos espacios podrás celebrar no solo reuniones de trabajo, sino también cursos de formación, espectáculos e incluso congresos que reúnan hasta 700 personas. 

Nuestro equipo de profesionales y expertos te asesorará para que escojas el espacio más adecuado a tus necesidades. Asimismo, ofrecemos otras salas y espacios multifuncionales para servicios de catering, networking o exposiciones.

Además, los socios de Enactio pueden disfrutar de descuentos y ventajas especiales para celebrar su evento a medida.

¡Si estás pensando en alquilar una sala de reuniones, contáctanos y te ayudaremos para que tu evento sea un éxito!

Otras noticias que pueden interesarte: