Potenciar la imagen de marca

potenciar-imagen-marca

9 Feb, 2022

La imagen de marca es un elemento fundamental en el marketing de hoy en día. Tanto los productos como ofrecer un buen servicio al cliente son factores  importantes, pero ya no son suficientes. 

Hoy es primordial que las empresas en Castellón obtengan una mayor notoriedad mediante la mejora de su imagen.

¿Cómo mejorar la imagen de marca de mi empresa?

La imagen de marca es mucho más que un logo, ya que reúne todos los elementos que caracterizan a una empresa y que transmiten sus valores.

Más allá de los elementos visuales de la corporación, actualmente son importantes las emociones que transmite la marca al potencial cliente y la huella que deja en este. 

Para mejorar la imagen de marca de la empresa, es necesario tener en cuenta las siguientes claves: 

  • Cumplir con las expectativas del consumidor, de manera que el potencial cliente pueda confiar y sentir el impulso de ser fiel a la marca. 
  • Dar a conocer los valores de nuestra marca, que son diferentes a la competencia para no ser “una marca más”. 
  • Ofrecer una imagen de marca que sea coherente en todos los canales de comunicación, de manera que no existan contradicciones que puedan crear desconfianza en el consumidor. 

En el proceso de mejora, no podemos olvidar las redes sociales y las acciones de la comunidad. Hacer al consumidor partícipe de nuestra actividad de manera positiva, mejorará nuestra reputación online y tendrá un impacto positivo en nuestra notoriedad. 

Ventajas de tener una buena imagen de marca 

  • Diferenciación. Esto hará que nuestra empresa no pase desapercibida y que sea fácilmente reconocible y diferenciable por el consumidor. 
  • Notoriedad y relevancia. Bien trabajada nos proporciona relevancia sobre la competencia, haciendo que los consumidores nos elijan porque se sienten más identificados con nuestros valores. 
  • Un mayor valor. En términos meramente económicos, una empresa con una buena notoriedad de marca aporta valor al mercado y podrá cobrar más por sus servicios. 
  • Futuro. La imagen de marca no solo es una inversión de presente, sino que nos proporciona unos principios sólidos para el futuro. 

Ejemplos de mejora de imagen de marca en Castellón

Muchas empresas que han visto los beneficios de tener una buena imagen de marca, ya se han puesto a trabajar en ella. Los resultados han sido evidentes. 

Un claro ejemplo de ello en Castellón es nuestro socio Saloni. Con motivo del 50 aniversario de esta empresa referente en el sector cerámico mundial, la marca apostó por una nueva imagen corporativa, donde el rojo es el protagonista. 

Una imagen que refleja a la perfección las intenciones de la empresa castellonense para el futuro, entre las que se encuentra la actualización hacia un modelo mucho más digital en sus tiendas y la ampliación de su red de puntos de venta. 

potenciar-imagen-marca-1

Visibilidad y Notoriedad de marca

Hemos visto que es un factor clave en la visibilidad y la notoriedad de tu empresa, pero sabemos que puede parecer difícil lograr una imagen de marca que ofrezca de forma efectiva todos estos beneficios. 

Por eso, en Enactio, mediante nuestro Elevador de Reputación, Visibilidad y Notoriedad, te ayudamos a emprender un camino sin tropiezos hacia la diferenciación de tu marca y su visibilidad.

Entre otras cosas, contarás con un espacio en el boletín de la Cámara de Comercio, la posibilidad de organizar un evento para presentar tus productos o servicios y una noticia exclusiva en la web de la Cámara anunciando tu unión como socio de nuestro club de negocios. Sin duda, servicios que potenciarán tu imagen de marca.  

¿Te atreves a mejorar la imagen de tu marca?

Otras noticias que pueden interesarte:

X