Tendencias tecnológicas para 2022

tendencias-tecnologicas-2022

27 Abr, 2022

Los continuos avances tecnológicos hacen que cada año seamos testigos de nuevos descubrimientos que dejan desfasado todo lo que conocíamos.

Estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas es hoy en día más importante que nunca, tanto para el usuario en general, como para el empresario castellonense.

En este artículo haremos un repaso por las cinco novedades tecnológicas más importantes para este año.

La Inteligencia Artificial

La IA (Inteligencia Artificial) continúa avanzando y se habla de que los próximos avances van a ir enfocados a la personalización publicitaria.

Si bien muchos usuarios no quieren tener nada que ver con la personalización que ofrecen las famosas cookies, hay una gran parte de la población que busca justamente eso.

La Inteligencia Artificial está trabajando en ofrecer al usuario la publicidad que realmente le interesa, a la vez que mantiene su privacidad y evita poner en riesgo sus datos más sensibles.

La conectividad

La conectividad y sus novedades, como el famoso 5G que quedó un poco en el olvido debido a la pandemia de Covid-19, vuelven a ser tendencia este año.

Ya son casi 30 las ciudades en España que cuentan con conectividad 5G y casi el 80 % de la población ya cuenta con dispositivos capaces de conectarse a esta red ultrarrápida.

Aunque todavía no ha llegado a nuestra provincia, cada vez está más cerca: ya está disponible en ciudades como Valencia, Alicante o Benidorm.

El Metaverso y el negocio que viene

No podemos hablar de tendencias tecnológicas para este 2022 sin mencionar el famoso Metaverso. Un universo digital que se anuncia como la próxima forma de comunicarnos, comprar, divertirnos o trabajar.

Se estima que su impacto sea incluso mayor que el producido por el propio Internet. Y para las empresas se abre todo un mundo de posibilidades y oportunidades.

Ya sea para aumentar su presencia social o para vender sus productos en este universo alternativo, los emprendedores castellonenses que quieren estar a la vanguardia hacen bien en tener un ojo puesto sobre el Metaverso y sus avances.

El arte y los NFT

Los NFTs, de los que no habíamos oído hablar hasta hace pocos años, se han convertido en toda una tendencia tecnológica dispuesta a quedarse.

Estas siglas provienen del inglés Non Fungible Tokens (tokens no fungibles), lo que significa que son un elemento que no se gasta, como podría ocurrir con las obras de arte que conocemos de siempre: pinturas, esculturas, etc.

Tampoco se pueden modificar, por lo que un NFT cuenta con la garantía de ser un producto totalmente original.

Miles de artistas se han sumado a esta tendencia y llevan algunos años creando obras de arte en este formato digital, que se venden por miles o millones de euros.

La Ciberseguridad

La ciberseguridad más que una tendencia es una necesidad tanto para los usuarios como para las empresas. Los sistemas de protección de datos en las empresas se han vuelto un aspecto de vital importancia para los negocios, tanto dentro de nuestra provincia como a nivel mundial.

Los hackers cada día están más preparados y enfocados en atacar empresas que cuentan con datos personales y bancarios de sus clientes.

Otras noticias que pueden interesarte: