Lanzamiento de productos: ¿Cómo darlo a conocer en Castellón?

lanzamiento-producto

11 May, 2022

El emprendimiento en Castellón está en auge. Por cada empresa que desaparece en la provincia, se crean tres nuevas. El crecimiento es cada vez más grande y los empresarios de Castellón se preguntan cómo dar a conocer a sus posibles clientes el lanzamiento de un producto de su empresa. 

En este artículo damos respuesta a esta cuestión, analizando cada una de las etapas, el cronograma y viendo algunos casos de éxito de la provincia de Castellón. 

Etapas de lanzamiento de un producto

Lanzar un producto lleva consigo un proceso, y cuenta con distintas fases que hay que agotar para lograr el objetivo: vender lo más posible. Estas son las etapas de lanzamiento de productos: 

  • Etapa de planificación. Esta es la etapa inicial, en la que planeamos el lanzamiento del producto en Castellón. Analizamos quién es nuestro buyer persona para saber qué necesita y qué le podemos ofrecer; establecemos los objetivos y el presupuesto. 
  • Etapa de definición. A continuación, establecemos claramente la estrategia a seguir y analizamos el producto para lograr una definición final, que cumpla con todos los objetivos.  
  • Etapa de comunicación. En esta etapa, planteamos el mensaje del lanzamiento. ¿Cuál es el mensaje y el tono más apropiado para llegar al público objetivo? ¿En qué medios locales o generales vamos a publicar? 
  • Etapa de lanzamiento. El lanzamiento es la clave de este proceso. Si hacemos bien el resto de etapas y nos olvidamos de hacer bien el lanzamiento, habremos tirado el trabajo a la basura. Por eso, es importante planificarlo bien, hacer los eventos que sean necesarios en Castellón o fuera de la provincia para dar a conocer nuestro producto y asegurarnos de que llega a todo el público objetivo.
  • Etapa de seguimiento. Ahora es momento de ver qué acogida ha tenido el producto o servicio en Castellón y de qué maneras podemos potenciarlo para que llegue mejor al público. 

lanzamiento-producto

Cronograma para lanzar un producto al mercado

Para tener claro el cronograma a seguir para lanzar un producto al mercado en Castellón, veamos cada uno de los pasos, en orden.

  1. Estudiar al buyer persona.  
  2. Establecer objetivos y presupuesto. 
  3. Diseñar el producto o servicio.  
  4. Generar el contenido optimizado. 
  5. Crear un plan de lanzamiento que destaque sobre el resto de empresas de la provincia.  
  6. Lanzar el producto. 
  7. Hacer seguimiento.

Como hemos visto, el lanzamiento del producto es un escalón más dentro del cronograma, y solo tendrá éxito si seguimos los pasos previos.  

lanzamiento-producto

Casos de éxito de lanzamiento de productos en Castellón

Entre los casos de éxito de lanzamiento de productos que se han producido recientemente en la provincia de Castellón son, por ejemplo, Roca o Kerakoll, dos socios de Enactio. Roca por su producto asequible que ha conseguido introducirse en el mercado de manera muy competitiva. Y por otro lado, el lanzamiento de Kerakoll que ha consistido en el primer gel autonivelante a base de sustancias de bajo impacto ambiental. Ambos son dos ejemplos de que seguir el procedimiento adecuado conlleva a resultados positivos para la marca.

Pertenecer al Club de negocios Enactio Plus cuenta con la ventaja de incrementar el éxito de tus lanzamientos de productos o servicios. ¿De qué manera? Nuestros socios pueden organizar un evento de presentación de producto o servicio en nuestra sede al que asistan los demás miembros de Enactio. 

¡Atrévete a emprender con Enactio!

Otras noticias que pueden interesarte:

X