Red de contactos: la importancia de trabajarla en la empresa

desayuno-trabajo

12 Ene, 2022

Tener una buena red de contactos siempre ha sido importante para cualquiera de las facetas de la vida. Pero, en concreto, son especialmente fundamentales para el desarrollo de las actividades comerciales. 

Los contactos empresariales se han vuelto, incluso, más importantes durante estos últimos años en que la pandemia y el Covid-19 han trasladado muchas oficinas castellonenses a los hogares con el teletrabajo. 

Pero, ¿por qué es importante desarrollar el networking empresarial y cómo podemos trabajarlo para que siga creciendo? 

¿Qué es una red de contactos empresarial? 

Los contactos en el mundo de la empresa están formados por las personas que conocemos. En el caso de la red de contactos empresarial, hablamos de aquellas personas que son clientes, distribuidores, inversores, etc. 

Pero, también forman parte de nuestra red indirecta las personas a quienes conocen nuestros contactos directos, y que podrían ser nuestros clientes, distribuidores o inversores en el futuro. 

Según la teoría de los 6 grados de separación, todas las personas del mundo estamos conectadas por solo cinco intermediarios. Por lo tanto, nuestra red de contactos puede ser infinita, en el sentido de que podemos conocer a cualquier persona si seguimos el hilo de nuestros contactos. 

Cómo trabajar la red de contactos de tu empresa

Conocer a las personas adecuadas en el mercado es fundamental para nuestro negocio, porque de ella nacen nuestras relaciones comerciales. La clave para trabajar la red de contactos de nuestra empresa es entablar relaciones de manera activa. 

En los últimos años hemos sido testigos, tanto en Castellón como fuera, de que el networking es la manera más eficaz de entablar relaciones empresariales

No cabe duda de que los eventos de networking son el mayor generador de oportunidades de negocio que existe actualmente al alcance de los empresarios de la provincia. 

Pero las redes de contacto empresariales son como un organismo vivo. Un organismo que necesita el alimento que le dan las nuevas relaciones para estar correctamente nutrido. 

Por eso, además de acudir a estos eventos en los que conocer a otros empresarios, ¿qué más podemos hacer para trabajar el networking de nuestra empresa para hacerla crecer? 

Desayuno-negocios

Invertir tiempo y recursos de la empresa

Invertir tiempo y recursos en cuidar las relaciones que hemos entablado a través de los eventos sociales será la clave para que pasemos de ser “una tarjeta de contacto más”, a una relación comercial con futuro. 

Aportar valor profesional

Si solo pensamos en lo que los contactos nos pueden ofrecer a nosotros o de qué manera pueden beneficiar a nuestra empresa, las relaciones no durarán mucho. Debemos aportar y contribuir a que esas relaciones sean fructíferas de manera recíproca. 

Seguir haciéndola crecer 

Además de alimentar los contactos que ya tenemos con tiempo, recursos y valor, tenemos que seguir haciendo crecer nuestra lista. Una forma eficaz es aumentando nuestro círculo, añadiendo a los conocidos de nuestros conocidos a nuestra red de contactos empresarial. 

Redes de contactos en la provincia de Castellón

Además del networking, la mejor manera de aumentar los contactos empresariales es destacando, y la mejor manera de hacerlo es mediante una mejora de la reputación y visibilidad de la marca. 

En Enactio contamos con un servicio dedicado a mejorar la visibilidad y notoriedad de nuestros socios. Con nuestro elevador de reputación ayudamos a los empresarios de Castellón a destacar.

El resultado es un efecto llamada para nuevos clientes y colaboradores, y un aumento evidente de la red de contactos empresariales de nuestros socios.

Otras noticias que pueden interesarte: