Invertir en metaverso, ¿es buena idea?

metaverso

27 Jul, 2022

En los últimos meses hemos oído hablar mucho sobre algo llamado metaverso y cada vez más empresarios se preguntan si invertir en el metaverso es una buena idea, o si será una moda fugaz.

Si de algo no cabe ninguna duda es de que solamente las empresas que se avancen al ritmo de la evolución de las nuevas tecnologías sobrevivirán. Los negocios necesitan estar en constante evolución para que la competencia no les gane terreno. 

De ahí que sea tan importante preguntarnos si, para el caso concreto de las empresas castellonenses, resulta interesante la inversión en el metaverso. 

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es una realidad digital. Esto significa que funciona como una segunda realidad a la que podemos acceder por medios digitales, como por ejemplo el móvil o el ordenador. 

En este mundo digital, podemos interactuar con el resto de usuarios que se encuentran en él y con todos sus elementos. Por ejemplo, podemos comprar, vender, ver publicidad, comunicarnos con otros o, incluso, trabajar. 

Aunque es habitual que las experiencias en el metaverso se relacionen con la realidad virtual, no es cierto que siempre vayan de la mano. Podemos entrar en el metaverso sin utilizar gafas de realidad virtual, simplemente con un teléfono móvil. 

metaverso

¿En qué puede beneficiar a mi empresa estar en el metaverso?

Hablamos de un lugar que no existe en la realidad que conocemos. Como empresarios locales, nacionales o internacionales ubicados en Castellón, podríamos preguntarnos qué nos puede ofrecer a nosotros estar en el metaverso. 

El metaverso se nutre de los recursos de la economía real y está conectada a ella. Por eso, cualquier empresa, casi independientemente de la actividad que ejerza, puede desarrollar una parte de sus ventas en el metaverso. 

Muy pronto podremos comparar el impacto de sus beneficios, con el impacto que tiene hoy en día tener una página web, trabajar el marketing digital o contar con una buena imagen de marca

metaverso

Ejemplos de empresas en el metaverso

Del mismo modo que Internet ha potenciado el emprendimiento en nuestra provincia, las empresas que quieren aprovechar el potencial del metaverso están aumentando.  

Facebook es el mayor ejemplo que, de hecho, cambió su nombre por Meta para prepararse para los tiempos que se aproximan. También Microsoft, Apple, Epic Games, Coca-Cola, Louis Vuitton, Nike o Gucci. 

Todas ellas ya invierten grandes sumas de dinero en el metaverso y están creando sus propios mundos digitales. 

No resultará extraño ver cómo ayudas tales como el Kit Digital del que tanto hablamos hoy en día, se crean con el fin de ayudar a las empresas a formar parte del metaverso. 

Sin lugar a dudas, el metaverso constituirá un nuevo ecosistema financiero y puede que invertir y aprovechar sus beneficios se convierta en el principal objetivo de la innovación empresarial a nivel tecnológico. 

Otras noticias que pueden interesarte: